Restos de joven asesinado en Chicago descansan en su tierra natal

Actualidad

Luego de varios días, familiares y amigos pudieron repatriar desde los Estados Unidos, los restos de Juan Guamán Daquilema, de 21 años de edad, tras su llegada al país, fueron trasladados el 12 de noviembre a la parroquia Palmira en el cantón Guamote.

El sepelio se realizó en la comunidad de San Miguel de Pomachaca.

Alrededor de las 2 de la tarde del 29 de octubre, dos desconocidos se bajaron de un Jeep negro y le asaltaron, robaron su mochila, luego le dispararon en el pecho y huyeron. Juan falleció poco después, esto ocurrió en el sector de Buena Park, ciudad de Chicago mientras se preparaba para ir a su segundo trabajo, indicaron las autoridades. Guamán apenas tenía 7 meses de haber llegado a los Estados Unidos, mediante un viaje irregular cruzando México y que le costó más de 30 mil dólares, estaba muy endeudado y por tal motivo, de tenía dos trabajos.

El hecho fue denunciado por Wiliam Murillo abogado de 1800 Migrantes, quien trabaja de cerca con la comunidad en Estados Unidos. Las autoridades al ver esta realidad en los medios, ayudaron en la repatriación del cuerpo.

Foto Inti Daquilema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.