Desde el lunes 26 de octubre, los servicios de justicia de la Unidad Judicial Civil y de la Sala Especializada de lo Civil, Mercantil, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, concentrarán sus servicios en un solo edificio, ubicado en Riobamba en las calles Vargas Torres entre Veloz y Primera Constituyente.
El traslado de estas dependencias, se realizarán los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de octubre de 2020.
Hernán Sobrevilla, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, informó que durante los tres días, los escritos físicos de las dos dependencias judiciales se receptarán a través de las ventanillas habilitadas en la planta baja del edificio de la Corte Provincial de Justicia, ubicado en las calles Primera Constituyente y Pichincha.
Además recordó que continúa operativa la Ventanilla Virtual para el ingreso de escritos firmados electrónicamente.
La Unidad Judicial Civil y la Sala Especializada de lo Civil, Mercantil, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, atienden causas de materia Civil y Constitucional.
El inmueble donde se trasladarán las dos dependencias judiciales cuenta con seis plantas altas, planta baja y subsuelo, espacios que se adecúan al modelo de Gestión del Consejo de la Judicatura, donde los servidores judiciales y operadores de justicia, atenderán con normalidad a la ciudadanía a partir del próximo lunes 26 de octubre.
Las dos dependencias judiciales venían funcionando en edificios separados ubicados en las calles Carabobo entre Veloz y Primera Constituyente.