Remate de bienes tras cinco meses sin el tren

Actualidad

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, encabezó una reunión en la que se analizó la situación actual del ferrocarril en Chimborazo. Participaron autoridades locales, municipios de Riobamba, Guano, Alausí, Colta y Guamote, así como de la prefectura provincial. Además, empresario del sector hotelero y turístico, y representantes del Ministerio de Turismo y el lnstituto de Patrimonio Nacional.

La ministra Argotty afirmó que “el ferrocarril no desaparece, ni desaparece su servicio, sino que se lo repotenciará hacia un mejor camino. Se elimina la estructura que estaba ocasionando problemas y gastos, pero no estaba aportando a la ciudadanía o al turismo lo que debería ser. Ahora, lo que se tiene que hacer es repotenciar lo nuevo. Que la ciudadanía sepa que el tren se mantiene y que el servicio va a ser mucho más adecuado a nuestra realidad”.

mediante Decreto Ejecutivo 1057, de 19 de mayo de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la eliminación de la Empresa Pública de Ferrocarriles del Ecuador, como parte del denominado plan de optimización de la Administración Pública.

Como parte del proceso de liquidación, la infraestructura ferroviaria (comprendida por las vías férreas, trenes, vagones, locomotoras, derechos de propiedad, registros, patentes, entre otros), fue transferida para su administración al Ministerio de Turismo. Mientras, hay preocupación de los extrabajadores ferroviarios como de organizaciones como Amigos del ferrocarril, por el estado de los bienes y documentos patrimoniales de la empresa, que anunció que en los próximos días se va a proceder al “remate de existencias y bienes administrativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.