Denuncian violación de derechos en separación de funcionarios del Municipio de Guano

Actualidad

La mañana del miércoles 14 de octubre del 2020, en rueda de prensa, la delegada de la Defensorìa del Pueblo en Chimborazo, Verònica Tene, conjuntamente con el Dr. Diego Orozco, dieron a conocer sobre el presunto incumplimiento por parte del Alcalde Guano, de las decisiones de autoridad competente, y la denuncia de funcionarios que fueron desvinculados de la institución. Ademàs, la delegada señalò que, tanto la Alcaldía de Guano, como el Concejo Cantonal, incumplieron la sentencia de acción de protección por paridad de gènero interpuesta en el caso de la Vicealcaldia, por lo que la Defensorìa interpuso las acciones correspondientes, y el caso se encuentra al momento en la Corte Constitucional.

El Dr. Diego Orozco, abogado en libre ejercicio, por su parte, fue enfàtico al señalar que se han dado una serie de desvinculaciones en el Municipio de Guano, violentando el derecho a la motivación, el derecho a la seguridad jurídica. “El separar funcionarios no es obra municipal, aquí lo que ha pasado es una suerte de quítate tù para ponerme yo, ya que pone como argumento falso, que está reduciendo el gasto corriente”, dijo el abogado de los funcionarios que se sienten afectados en sus derechos y han interpuesto acciones legales.

La representante de la Defensoria del Pueblo, mencionò que en èste y otros caso estarán atentos para vigilar los procesos. Aùn no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades del Municipio de Guano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.