MAG continúa apoyo a afectados por caída de ceniza

Actualidad

Rechazo de banano, motobombas, melaza, ensilaje, henolaje, balanceado además de asistencia técnica veterinaria y apoyo en limpieza de cultivos reciben los productores de Chimborazo afectados por la ceniza del volcán Sangay, de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

A través de la Dirección Distrital de Chimborazo, el MAG brinda una permanente asistencia técnica en campo y alimento para el ganado en los seis cantones de la provincia afectados por la caída de ceniza volcánica.

Álvaro Delli, director Distrital de Chimborazo, precisó que hasta este jueves se han movilizado: 38.075 kg de ensilaje y 26.650 kg de henolaje, que han sido traslados desde la Reserva Estratégica Forraje del MAG, ubicada en el Centro Nacional de Producción y Desarrollo Pecuario El Rosario, y de la reserva de la institución, con el apoyo de los gobiernos cantonales y parroquiales, así como de la Brigada de Caballería Blindada No.11 Galápagos.

También se han entregado 422.425 kg de rechazo de banano, 24.000 kg de pasto con mezcla forrajera, pacas de heno 600 kg, 2.000 kg de trigo con Ryegrass y 5 mil kg de lodo de palma, además de 57 motobombas para limpieza de pastizales y cultivos que han sido distribuidos en los cantones Cumandá, Pallatanga, Chunchi, Alausí, Guamote y Colta.

Delli manifestó que, gracias a la coordinación y apoyo de la empresa privada, como los ingenios Valdez y San Carlos se ha contado para la provincia con 11.500 litros de melaza y desde la empresa Bioalimentar se donó 7.000 kg de balanceado para alimento de ganado.

El monitoreo y seguimiento a los animales ha sido una de las actividades permanentes que se realiza con las unidades móviles veterinarias, desplegadas en los diferentes cantones atendiendo a los semovientes para precautelar la sanidad animal.

Desde las direcciones distritales de otras provincias ha llegado alimento para consumo humano como: plátano, camote, maracuyá y naranja, que se ha distribuido a familias vulnerables de las zonas afectadas.

Además, se está participando en las Brigadas Toda una Vida en varios sectores de los cantones afectados, brindando atención y recomendaciones técnicas agrícolas y pecuarias a los productores con afectaciones por la caída de ceniza volcánica.

“Las entregas de alimento se seguirán realizando paulatinamente en los sectores para seguir apoyando a nuestros pequeños productores en esta emergencia”, señaló el Director Distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.