Homenaje a adultos mayores en la Zona 3

Actualidad

Eventos de danza, música, teatro, poemas y foros de reflexión acerca del ciclo de vida del adulto mayor, fueron algunas de las actividades que se efectuaron en los centros residenciales y de atención domiciliar para personas adultas mayores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la Zona 3, al que pertenecen las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, para conmemorar el Día del Adulto Mayor.


Sor Catalina Salgado, directora de la Casa Hogar de Ancianos “Instituto Estupiñán”, en Latacunga, expresó su agradecimiento y esperanza por la vida de los adultos mayores del centro. “Nos alegramos por la vida de nuestros adultos mayores y continuamos trabajando para ofrecerles una vejez digna, activa y respetuosa de sus derechos”, dijo.


En el Centro Gerontológico “Tomás Romero Gross”, de Puyo, se desarrollaron representaciones teatrales, show camino y un almuerzo especial entre los usuarios del centro de las modalidades de atención diurna y domiciliar. En Pastaza, se atiene a un total de 752 personas adultas mayores a través de 12 unidades de servicio directo y 8 unidades de atención en convenio con cooperantes, mencionó Gabriela Díaz, directora distrital MIES, en esta provincia amazónica.


En Chimborazo, adultos mayores de la Casa Hogar GAD de Chambo, recibieron presentes y una serenata. Además, se efectuaron varias actividades conmemorativas en las 8 unidades de atención de adultos mayores. Mientras tanto, en el cantón La Maná, usuarios del Centro Residencial “Sagrada Familia”, disfrutaron de un paseo en chiva por los alrededores de la ciudad. Todas estas actividades se cumplieron con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE Nacional.


José Antonio Romero, coordinador zonal 3, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en atender a la población adulta mayor en condiciones de vulnerabilidad, a través de los programas y modalidades de atención residencial, diurna, espacios alternativos y domiciliar. “Esta cartera de Estado se fundamenta en una política pública con enfoque de derechos que considera al envejecimiento como una opción de ciudadanía activa y positiva, para una vida digna y saludable”, dijo.


En la zona 3 y como parte de la Misión Mis Mejores Años, el MIES atiende actualmente a 20.475 adultos mayores a través de sus programas y servicios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.