Obra de electrificación en Alausí

Actualidad

El jueves 17 de septiembre, la EERSA inauguró un proyecto en la comunidad Pishillig Chico Yacupungo, del cantón Alausí. La inversión supera los USD 96 mil dólares.

La obra de electrificación en Pishillig Chico Yacupungo, sector rural del Cantón Alausí, contempla la ubicación de 66 postes, 33 luminarias, seis transformadores, instalación de 65 acometidas y medidores, y tendido de redes de medio y bajo voltaje. Los trabajos consistieron en la sustitución de postes de madera por postes de hormigón, reconfiguración de las líneas eléctricas para que sigan el trazado vial, debido a que la infraestructura instalada anteriormente cruzaba por medio de predios privados.

Marco Salao, gerente de la EERSA, mencionó que desde el Gobierno Nacional y el sector eléctrico se impulsan proyectos que fortalecen las labores agrícolas y ganaderas. “Hace tiempo atrás visitamos la comunidad y vimos algunos requerimientos que hoy se han hecho realidad. Ya existe alumbrado público para que ustedes puedan transitar con seguridad, la energía en sus viviendas es de mejor calidad”, resaltó la autoridad.

En representación de los pobladores de Pishillig Chico Yacupungo, Francisco Bravo, presidente de la comunidad, explicó que el nuevo proyecto de energía eléctrica mejora las condiciones de vida y atiende las necesidades de las nuevas familias que construyen sus viviendas en el sector. “Se ha ampliado la red a las personas de menores recursos”, aseguró.

El evento contó, además, con la presencia del alcalde del cantón Alausí, Rodrigo Rea. En calidad de representante del Gobierno Municipal, accionista de la EERSA, resaltó el trabajo coordinado entre instituciones y líderes comunitarios para edificar obras que representan el desarrollo de los sectores campesinos.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en la provincia de Chimborazo, área de servicio de la institución eléctrica, transparenta su gestión con obras que permiten a la población el acceso a servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.