Riobamba se mantiene en semáforo amarillo

Actualidad

En un encuentro con los medios de comunicación, el Alcalde Riobamba, Napoleón Cadena, ratificó que la ordenzana proda por el Concejo Cantonal, servirá como sustento para regular la moviliad, el transporte, las actividades económicas y otras que son de competencia de varias entidades que se deben articular a través  del COE Cantonal y en cumplimiento de las disposociones nacionales constantes en el sistema de semaforización, todo ello frente al terminación del estado de excepción.

La ordenanza tiene  por objeto  regular  medidas  para el control de  la movilidad   del  tránsito  y transporte terrestre,  ejercicio  de  las  actividades  económicas  y  el  uso  del espacio  público  que permita  precautelar la salud,  la vida y la convivencia ciudadana durante  la crisis sanitaria provocada  por la pandemia del Covid19 en el cantón Riobamba. Se recomienda extremar precauciones para  personas  mayores  de  60 años  y grupos  vulnerables al contagion. Se  mantiene   prohibido  el  funcionamiento  de  bares,  discotecas,   karaokes,  night  clubs,   billares, centros  de diversión  infantil, y toda actividad que no garantice  el distanciamiento social; se  mantienen  restringidas  las  actividades físicas  en  los  lugares cerrados,   a excepción de  pilotos aprobados   por   el   COE    Municipal.   

En   lugares   abiertos  se   mantienen   autorizadas   actividades individuales, conforme a los lineamientos emitidos  por el COE Nacional. Están  prohibidos  los  espectáculos públicos  en espacios  abiertos  y cerrados,  así  como  lasaglomeraciones; La emisión de salvoconductos  se obtendrán a través de la plataforma virtual del GAD Municipal de Riobamba, conforme el color de la semaforización y en el caso de actividades económicas  se emitirán acorde al registro único de contribuyentes (RUC) y patente municipal; y, las operadoras de transporte terrestre turístico únicamente podrán prestar el servicio al contar con el contrato de agencia de viajes o del usuario que contrate directamente   El COE Municipal aprobará  los  protocolos  para los sectores que aún no se han reactivado económicamente,  bajo las normas que prioricen la salud de los ciudadanos, de acuerdo a las competencias  municipales. Al momento el canton Riobamba se mantiene en semáforo amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.