Espoch y Unach pierden 8 millones de presupuesto

Actualidad

Luego de tres meses, la Corte Constitucional emitió un dictamen que avala la reducción de más de usd 98 millones de dólares del presupuesto a las universidades y escuelas politécnicas. «El recorte presupuestario afecta al funcionamiento de la educación superior, se ha desvinculado a docentes, empleados, se ha reducido las becas y ayudas económicas a estudiantes de escasos recursos económicos”, señala un pronunciamiento.

Los estudiantes nos mantenemos en la lucha, exigiendo presupuesto de calidad para una educación de calidad, recoge un documento suscrito por Mauricio Chiluisa, presidente de la FEUE Nacional, en el que se anuncia una movilización del sector para el próximo 16 de septiembre. La Corte Constitucional decidió a través de una nueva resolución, revocar esta  medida.

En la provincia, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo-ESPOCH, dejará de percibir usd 5´268.539,18.  En tanto que, la Universidad Nacional de Chimborazo-UNACH, no recibirá usd 2´612.885, 92; con esta decisión adoptada el 9 de septiembre del 2020. La Corte Constitucional argumentó en su sentencia que, “La emisión de las directrices presupuestarias constituye una medida constitucional y legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.