Suma y Centro Democrático con luz verde para las elecciones 2021

Actualidad

El binomio presidencial de Guillermo Celi y Verónica Sevilla, en representación del partido SUMA, lista 23, fue calificado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez que subsanaron los requisitos conforme lo determina lo establecido en el Código de la Democracia.

En tanto, el Tribunal Contencioso Electoral TCE, habilitó al binomio de Andrés Araus y Carlos Rabascall, la tarde de este domingo para su participación.

En cambio, la fórmula presidencial propuesta por el Movimiento Libertad es Pueblo, lista 9, fue rechazada por las autoridades electorales. La resolución de no calificar las candidaturas de Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna se tomó con base en el informe jurídico, que indicaba que la organización política, luego de haber sido notificada con la necesidad de subsanar las inhabilidades en las que ambos candidatos incurrían, no ha podido demostrar que los incumplimientos fueron enmendados.

Además, tres listas pluripersonales para el Parlamento Andino fueron calificados durante esa jornada. Según los informes jurídicos pertinentes, los Partidos Políticos Sociedad Patriótica, lista 21, y Unidad Popular, lista 2, así como el Movimiento CREO, lista 21, subsanaron los incumplimientos establecidos por el órgano electoral. Por ello, la decisión del cuerpo colegiado fue habilitar a esas candidaturas para que participen en los comicios generales del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.