A clases en la Sierra y Amazonía

Actualidad

Hoy,  1 de septiembre arranca el año lectivo de manera no presencial para 1.822.615 estudiantes de todos los sostenimientos del régimen Sierra -Amazonia mediante el Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa”, con el cual el Ministerio de Educación dará continuidad al proceso de aprendizaje de los estudiantes.

De esta manera, alrededor de 6.473 establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales contarán con el apoyo de 99.982 docentes quienes están preparados para implementar el modelo pedagógico establecido por esta cartera de Estado.

El uso de recursos educativos digitales y fichas pedagógicas para quienes no cuenten con acceso a conectividad, son los elementos en los que se apoya este plan; el cual cuenta con el acompañamiento permanente del maestro.

Para este nuevo año lectivo el Ministerio de Educación ha brindado la posibilidad de ampliar la oferta educativa con la educación abierta y en casa (homescholing).

Estos servicios educativos tienen la finalidad de asegurar el acceso y continuidad del proceso formativo de los estudiantes y el objetivo de que los padres de familia o representantes puedan elegir de acuerdo con sus necesidades y contexto el servicio educativo idóneo.

Matriculas extraordinarias

Con la finalidad de garantizar la educación, el ministerio iniciará el proceso de matrícula extraordinaria desde el 7 de septiembre de 2020 hasta  el 14 de enero de 2021 mediante la página web https://juntos.educacion.gob.ec/

Cronograma

El periodo lectivo se desarrollará en dos quimestres; el primero desde el martes 1 de septiembre 2020 hasta el jueves 14 de enero de 2021 y el segundo iniciará el jueves 4 de febrero concluyendo el 30 de junio de 2021. Esta cartera de Estado garantiza el acceso a la educación y trabaja para impulsar la calidad, la equidad, la inclusión y el aprendizaje a lo largo de toda la vida para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.