Buscan alternativas para funcionamiento del ferrocarril en Chimborazo

Actualidad

En la Gobernación de Chimborazo, la mañana de hoy ( miércoles 27 de mayo de 2020), se desarrolló una reunión de trabajo virtual, con el objetivo de dar respuesta conjunta desde los diferentes niveles de gobierno, para en consenso encontrar alternativas para el funcionamiento del ferrocarril en la provincia.

Como resultado de la cita se acordó la conformación de un equipo que se sumará a las mesas de trabajo nacionales, que lleva adelante el Gobierno Nacional, para establecer una hoja de ruta dirgida a resolver la actual situación del sector ferroviario, dijo la Gobernadora Luisa Loza.

Cabe recordar que el Presidente de la República emitió el Decreto Ejecutivo 1057 a través del cual dispone la extinción de la Empresa Ferrocarriles del Ecuador, Empresa Pública – FEEP, como parte de las medidas anunciadas para enfrentar el déficit del.presupuesto nacional. La medida ha provocado la reacción de diferentes sectores.

Participaron de la reunión representantes del GAD Municipal de Riobamba, GAD Provincial, GAD Municipal de Alausí, GAD Parroquial de Huigra, Comunidad de Nizag con la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín y el Ministro de Empresas Públicas, Marco Ávila y representantes del sector hotelero de la provincia.
Fuente Gobernación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.