Ciudadanos retornan luego de cuarentena a sus hogares

Actualidad

El pasado jueves 30 de abril se realizó un corredor humanitario para el traslado de 32 personas que al volver del extranjero cumplieron una cuarentena en Tambillo, entre elllos varios habitantes de Riobamba.

Hoy 02 de mayo de 2020 se llevó a cabo un nuevo corredor humanitario, para el traslado de 20 estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica del Puyo, para su regreso hasta sus hogares en Napo, Orellana, Sucumbíos, Pichincha, Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Esto luego de un trabajo en conjunto del SNGRE, COE Provincial, Ministerio de Salud Pública y el apoyo con vehículos de Selva Riders, Selva Offroad, Consejo Provincial, Gobernación de Pastaza y un bus de la universidad.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordina el retorno de las personas que han permanecido lejos de sus familias durante la emergencia sanitaria, a quienes se les brinda una movilización segura acorde a los protocolos de bioseguridad y traslado, junto a otras instituciones de respuesta en bien de la ciudadanía. Por ejemplo el pasado jueves 30 de abril se realizó un corredor humanitario para el traslado de 32 personas que al volver del extranjero cumplieron una cuarentena en Tambillo, con los respectivos seguimientos del caso.

La ruta partió desde Tambillo, seguido de Latacunga, Ambato, hasta Riobamba, donde hicieron trasbordo hasta Macas, La Troncal y parroquias rurales de Riobamba, las personas fueron movilizadas en vehículos institucionales y en buses de la Prefectura de Cotopaxi y del ECU 911.

Los estudiantes trasladados hoy, previamente cumplieron con una estricta cuarentena, además de haber sido revisados minuciosamente por el Ministerio de Salud Pública, asegurando su bienestar y el de la sociedad. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias coordinó también el monitoreo constante por parte del ECU 911 durante todo el trayecto, y el trabajo interinstitucional con los diferentes GAD Municipales, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.