25 Centros de Aislamiento se instalarán en Chimborazo

Actualidad

Se empezaron a implementar Centros de Asilamiento Preventivo Obligatorio en la provincia, según explicó Héctor Pulgar, Director Zonal del Ministerio de Salud Pública.

Un total de 25 unidades se establecerán en Chimborazo en algunas dependencias educativas.
“Estamos garantizando espacios para el asilamiento preventivo, no es que el sistema de salud local se haya rebasado, se sigue atendiendo en los hospitales dispuestos, pero debemos estar prevenidos y cuando se necesite estén listos para las poblaciones de cada uno de los cantones”, aseguró.
Según el funcionario, no llegarán contagiados de Guayaquil a estos lugares, como se dijo en redes sociales, además descartó contagios comunitarios en la provincia, explicando que los 46 casos que se registran fueron por personas de otros lugares y que estaban como portadores del Covid19.

“Lo que hacemos cuando hay un caso positivo es dar el seguimiento, pedimos que sea reportado para actuar como corresponde”, explicó.

De su lado la gobernadora Luisa Loza, también ratificó que en estos centros “no se alojará a pacientes confirmados o sospechosos de Guayaquil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.