Potencial turístico de los Andes Centro destacó en Fitur 2020

Actualidad

A través de un nuevo comunicado de prensa el Ministerio de Turismo destaca la presencia de la representación de la zona centro del país en la FITUR 2020.

La nota del MINTUR señala que Ecuador destacó su participación en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2020 con el stand promocional que por primera vez vinculó a los Andes Centro conformado por los Gad Provinciales de Chimborazo y Tungurahua, y el Gad Municipal de Latacunga, quienes presentaron los destinos y la oferta turística a través souvenirs, productos audiovisuales, muestras gastronómicas y representaciones culturales.

El gran impacto en stand de los Andes Centro fue la activación y puesta en escena de los personajes tradicionales y emblemáticos de Latacunga (Cotopaxi), la Mama Negra y la Diablada Pillareña (Tungurahua) que recibieron una gran acogida de público interesado por tomarse fotografías y conocer las tradiciones culturales que tiene el Ecuador.

El comunicado recoge parte del informe de nuestro medio en donde Danilo Arostegui, coordinador del Comité de Turismo del Gad Provincial de Tungurahua, señaló que “la participación de Tungurahua fue sorprendente, según medios españoles y latinos la oferta de naturaleza, aventura, gastronomía y cultura fue espectacular, a esto se suma lo que ha generado la Diablada Pillareña como parte importante de la tradición al ser Patrimonio Cultural Intangible”.

En la presentación del destino Tungurahua se contó con la presencia del Cónsul General de Ecuador en Madrid, la Asociación Amigos de Tungurahua, el representante del Banco del Pichincha, entre otros.

El MINTUR da a conocer que, Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo informó sobre la promoción del destino Chimborazo, “Estamos promocionando nuestra provincia para que las más de mil 500 empresas turísticas de 65 países que asisten a esta feria conozcan lo mejor de nuestra cultura, arte, gastronomía y atractivos naturales”.

Asimismo, mantuvo reuniones de trabajo con representantes de PRO ECUADOR Negocios sin Fronteras, Turaleza Touring, Embajador de Ecuador en España, Universidad Complutense de Madrid, Operadora Maquita Turismo y varios expertos de la industria turística.

De la misma manera Xavier Iza, director de turismo del Gad Municipal de Latacunga indicó, “Latacunga mantuvo reuniones con representantes de turismo de aventura y patrimonio, revelando que la ubicación del volcán Cotopaxi ha llamado la atención para fortalecer las actividades de alta montaña, otro punto de interés fue la ruta del tren por su la aventura y travesía del recorrido”.

Además, varios empresarios mostraron su interés en que Latacunga forme parte del proyecto turístico “Ciudades Creativas”, la cual se prevé que una delegación internacional viaje a la ciudad para identificar lugares que pueden ser promocionados a nivel internacional.

La Feria Internacional de Turismo se realizó en IFEMA, recinto ferial madrileño de Madrid España, del 22 al 26 de enero, y se convierte cada año en una vitrina turística para dar a conocer el turismo de territorios del Ecuador, país de los cuatros mundos.

Fuente Ministerio de Turismo: https://www.turismo.gob.ec/el-potencial-turistico-de-los-andes-centro-destaco-en-fitur-2020/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.