Más de 23 mil familias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza en “Minga por la Ternura”

Actualidad

“Minga Nacional por la Ternura” se denominó a la jornada que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó, en las 615 unidades de desarrollo infantil de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza que contó con la participación de 23 mil madres y padres de familia, que son usuarios de estos servicios. Las familias, junto a las coordinadoras, educadoras y autoridades del MIES, se concentraron en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), el sábado 15 de septiembre, para realizar un trabajo colectivo de limpieza, renovación de pintura, adecentamiento y mejora de los entornos físicos.

Según Francisco Escobar, coordinador de la Zona 3 (Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza) del MIES, esta jornada estuvo marcada por la unidad entre todos los actores sociales, pues se contó con la presencia de cooperantes. “Estas actividades evidencian el compromiso de padres y madres de familia, quienes se integran de forma solidaria y participativa en el cuidado de las unidades de atención infantil, a la par que trabajan en equipo y fortalecen el sentido de corresponsabilidad con la institución”, mencionó.

“Confiamos en el trabajo que realizan en el centro. Hay buen trato, paciencia y además, vemos que está bien organizado todo”, señaló Enma Allauca, madre de familia del CDI “Dulces Maicitos” de Riobamba. Cabe señalar que en la Zona 3, el MIES atiende a 30.674 niños y niñas de 0 a 3 años a través de 615 unidades de servicio y una inversión de más de 27 millones de dólares. Fuente Comunicacion MIES Z3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.