Integración de jóvenes con y sin discapacidad a través del arte

Actualidad

En Riobamba,  se realizó el encuentro “El arte me incluye”,  organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y sus cooperantes. La cita se realizó en el atrio de la catedral de Riobamba, el miércoles 29 de agosto  con la presencia de más de doscientas personas.

El “Arte me Incluye” en Riobamba se abrió con la participación de Damaris Gallegos, joven cantante con discapacidad y el grupo de danza de Casa Hogar San Carlos. Intervinieron además el grupo de danza de la Fundación Protección y Descanso; Cristian Jácome joven flautista con discapacidad y el grupo de mimo de Fundación Mi Belén. También se escuchó la música de Kléver y Verónica Guerra, hermanos artistas con discapacidad visual. Destacó la exposición pictórica de jóvenes con discapacidad “Entre violines y guitarras” en homenaje al violinista Juan Ruales. Javier Flores, joven sin discapacidad, señaló que el arte es un portal para abrirse a la sociedad. “Todos tenemos un don creativo y a veces no lo explotamos”. Agregó que los jóvenes con discapacidad se expresan mejor mediante elementos gráficos como la pintura.

Según informa el MIES, en la provincia de Chimborazo se atiende a 941 personas con discapacidad, a través de tres modalidades de servicio. Un total de 662 familias reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales y 3.648 personas con discapacidad reciben una pensión mensual de 50 dólares. Esta atención se brinda en los 10 cantones de esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.