Danza presenta en Riobamba drama de ecuatorianos inmigrantes y su lucha

Actualidad

Mientras los estados miembros de la ONU han logrado el primer acuerdo de pacto mundial por los derechos de los migrantes para proteger a los indocumentados, un grupo de ballet contemporáneo de París lleva este drama de la vida real al teatro. Los bailarines ponen en escena la odisea que diariamente viven los millones de migrantes en el mundo y su lucha por salir adelante.

Marcelo Murriagui, maestro de ballet dirige la danza contemporánea y junto a su grupo de ballet se darán a la tarea de poner en escena una realidad como es  La migración y su impacto global, pues ellos mismos son personas que salieron de su país en busca de mejores oportunidades.

Una obra que titularon » Aquí, Allá, Como siempre » en la cual los artistas en escena le dan vida a muchas situaciones que pasan una gran parte de ecuatorianos en otros países. Y cuando visiten su lugar de nacimiento tienen la labor de reflejar sus experiencias personales y lo que significa regresar, reconectarse con sus familias, recuperar su identidad personal y sentir que también son ecuatorianos aunque la mayor parte de su vida han estado fuera.

Los organizadores entre los que figuran la Fundación Arte Natico y la Alianza Francesa sede Riobamba,  esperan una buena respuesta del público. ‘Aquí allá, como siempre’ se presentará este viernes 31 de agosto a las 19:00 horas, en el Teatro William Shakespeare de la Alianza Francesa de Riobamba, ubicado junto a la iglesia de La Merced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.