MIES entregó 1.123 millones en créditos

Actualidad

(I) El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la entrega simbólica de 1.123 nuevos Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a 66 asociaciones de Chimborazo con una inversión de más de 1 millón 347 dólares que servirá para la generación y fortalecimiento de emprendimientos en producción de leche, crianza de animales menores y agricultura.

El Crédito de Desarrollo Humano asociativo es una transferencia anticipada del Bono de Desarrollo Humano, de hasta 24 meses, por un valor de 1.200 dólares que servirá para invertir en actividades productivas nuevas o fortalecer las ya existentes, dijo Pamela Falconí, viceministra de Inclusión Económica del MIES.

Luis Puma, emprendedor usuario del crédito, aseguró que esta ayuda le permitirá agrandar su negocio de cría de truchas. Además, agradeció la atención del Gobierno Nacional, “ya que no solo nos dan la transferencia monetaria, sino que también nos brindan acompañamiento y asesoría técnica”. En Chimborazo, actualmente 6.416 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano han recibido el Crédito de Desarrollo Humano individual y asociativo, con una inversión de más de 4 millones 637 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.