Líder Lab, cuenta con participación de riobambeños.

Actualidad Ciudad

Municipalidad de Riobamba apoya el fortalecimiento de nuevos líderes juveniles, este sábado 26 de marzo, inició la quinta edición del programa Líderes para Gobernar en la lucha contra el cambio climático. El cual es una iniciativa de formación, mentoría y asesoría para que jóvenes líderes de Riobamba puedan mejorar sus habilidades en liderazgo político, social y ambiental.
La aplicación de este programa es para quienes tienen entre 22 y 34 años, el objetivo principal es luchar contra el cambio climático. Dentro de estas charlas compartieron temáticas acerca del cambio climático, el cuidado de las quebradas, políticas públicas, acción social y desarrollo sostenible.
Gracias al apoyo del Municipio de Riobamba, se pudo extender la convocatoria y facilitar que 18 de los 36 cupos gratuitos sean para jóvenes riobambeños que van a formarse durante 44 horas de capacitación. Además, los participantes tendrán la oportunidad de presentar su iniciativa para recibir un capital semilla y una beca en el Encuentro Nacional
Juvenil de Líderes para Gobernar.
El propósito es generar acciones concretas a través de un activismo positivo, dando solución a problemáticas del cantón con la participación de los jóvenes, impulsando de manera conjunta el desarrollo del programa’ Líder Lab Juvenil’, para favorecer la intervención de nuevos líderes en los procesos de desarrollo y toma de decisiones que aporten a la gran ciudad del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.