Feria “Emprende Riobamba” reactiva económicamente a la ciudad

Actualidad Ciudad

El domingo 28 de noviembre, en el parque Guayaquil, se llevó a cabo la feria “Emprende Riobamba” con la finalidad de reactivar la economía con un comercio justo y consumo responsable; participaron 60 stands con una variedad de productos de emprendedores riobambeños.

Cada vez más se suman productores a esta iniciativa municipal, la cual tiene ya varios puntos y días de comercialización en Riobamba, donde emprendedores y productores exhiben y venden sus productos.

Los puntos de comercialización se los puede encontrar: de lunes a viernes, Hall de la Casa Museo; martes, mercado San Alfonso; jueves, calle Carabobo y Av. Daniel León Borja; viernes en la EP-EMMPA,; sábado,

parque Sesquicentenario, y una vez al mes se realizará en el parque Guayaquil. En esta feria se encuentran varios productos como: textiles, disfraces con temática navideña, bisutería, ropa, artesanías, productos procesados, calzado, entre otros.

Actualmente el proyecto abarca a 60 emprendedores y cada semana se suman un promedio de 10 nuevos proyectos los cuales son inspeccionados para verificar que sean productores para trabajar en mancomunidad desde la municipalidad generando recursos que dinamicen la economía local.

Patricio Salas, analista de la Dirección de Proyectos indica que la feria “Emprende Riobamba” se realiza en varios lugares de la ciudad con la finalidad de reactivar la economía post pandemia, “Los días 11 y 12 de diciembre esta feria se va a desarrollar en la Quinta Macají; el 17 y 18 en la plaza Alfaro, el 24 y 31 en el Atrio de La Catedral por lo que invita cordialmente a la ciudadanía a visitar estos lugares en las fechas establecidas”.

Tania Solorzano, emprendedora manifiesta que “gracias al apoyo del Municipio se puede promocionar los productos y reactivar la economía de nuestra ciudad, en todo este tiempo que se ha salido en las diferentes ferias se ha visto la acogida de la gente, ha sido muy beneficiosa para todos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.