BOMBEROS ATENDIERON 23 EMERGENCIAS

Actualidad
BOMBEROS ATENDIERON 23 EMERGENCIAS

Durante el periodo del 08 al 14 de enero los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) acudieron a 23 emergencias que se registraron en el cantón, entre incendios estructurales y forestales, fugas de gas, rescates y atenciones pre hospitalarias.

En este sentido el pasado 10 de enero, se reportó en el sector de la UNACH, campus la Dolorosa, un incendio estructural en el interior de una carpintería. A la 01h30 aproximadamente el tren de ataque del CBR acudió hasta el sitio para sofocar las llamas. Gracias a la rápida intervención de los uniformados los daños fueron mínimos, en el sitio no se reportaron heridos.

Así también los miembros de la Casaca Roja acudieron hasta una vivienda en el sector de la Plaza Dávalos, donde se reportó una fuga de gas debido a la mala posición del vástago, luego de solventar la emergencia los bomberos dejaron en condiciones seguras el domicilio.

Por otra parte, el pasado 09 de enero en el sector de San Juan se reportó un accidente de tránsito, el equipo de rescate de la institución bomberil acudió hasta el sitio con el fin de realizar trabajados de extricación vehicular para liberar a la víctima del siniestro. Tras varias horas de trabajo, los uniformados extrajeron el cuerpo sin vida, mismo que quedó a cargo de personal de Fiscalía y Policía Nacional para las investigaciones respectivas.

Así también, el equipo de paramédicos de la institución bomberil acudió a varias emergencias durante este periodo; es así que el pasado jueves en el sector del Mercado Mayorista, producto de un accidente de tránsito, un joven de 29 años fue atendido por los uniformados quienes brindaron soporte vital al herido, mismo que fue llevado hasta la casa de salud más cercana.

Otra emergencia pre hospitalaria se registró en el sector del terminal de Chambo, en el cual un hombre de 34 años fue atendido por los uniformados ya que presentó heridas cortantes debido a un siniestro vial, el paciente fue llevado al hospital de la ciudad.

Por otra parte, en el sector del Parque Industrial se registró un accidente de tránsito donde una joven de 22 años fue evaluada por los miembros de la Casaca Roja, ya que presentó una herida cortante a nivel de la pierna.

En el sector del Mercado Oriental cerca de las 14h10 se reportó otro accidente de tránsito, producto del cual una mujer de 42 años presentó contusiones y fue atendida por los paramédicos del CBR.

Los accidentes en las vías fueron muy recurrentes durante esta semana, se recomienda a los conductores respetar las leyes de tránsito para prevenir emergencias de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.