El deporte extremo vuelve al Chimborazo

Actualidad Deportes Turismo

El domingo 28 de noviembre se desarrolló la exhibición de escalada y rapel como parte del Rio Aventura en la comunidad La Chorrera de la parroquia San Juan, ubicada en las faldas del Chimborazo, con la participación de turistas locales y nacionales que gustan del deporte de aventura.

Este evento organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba al cual asistieron periodistas de diferentes medios de comunicación para ser parte de esta exhibición, quienes además recibieron una breve charla de primeros auxilios en la montaña.

Norma Toaza, una de las dueñas del restaurante comunitario “Chakana”, indicó, que es importante el apoyo que brinda el Municipio de Riobamba para que los turistas conozcan los diferentes lugares turísticos en el sector del Chimborazo. “Aquí ofrecemos hospedaje alimentación y un centro artesanal con prendas elaboradas a mano con materia prima de la zona, por lo que invitamos a los turistas que visiten y aprendan sobre deportes de aventura, estamos listos para recibirlos con alegría”

Según Cristian Moreno del club riobambeño “Los Hijos del Taita” esta exhibición es parte del Río Aventura, donde se realiza escalda, rapel y el salto libre con participación de amantes del deporte extremo. “Ahora ya tenemos apoyo del municipio a pesar del covid-19 seguimos por segundo año consecutivo ejecutando estos encuentros al que acudieron alrededor de 100 personas en el salto y en las paredes del acantilado de igual forma”.

“Vinieron personas de ciudades que gustan de este deporte, Ambato, Cuenca, Puyo entre otras, en Riobamba hay muchos deportes pueden encontrarnos en redes sociales y unirse a estas actividades” dijo Moreno.

Por otra parte, el deportista Aaron Quezada invitó a la ciudadanía a conocer más y practicar sobre este deporte en las faldas del coloso Chimborazo. “Las actividades son divertidas, la seguridad que nos brindaron es lo que garantiza volver, los encargados están al pendiente y te guían en todo momento para que no haya accidentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.