34 años y 8 meses de prisión por asesinato en la cárcel de Riobamba

Actualidad

El Tribunal de Garantías Penales de Riobamba declaró la culpabilidad de Fernando Camilo S. N. como autor directo de asesinato y lo sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad.La sentencia también incluye una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de los familiares de la víctima.

En la audiencia de juicio, el fiscal Patricio Parco demostró que el 30 de agosto de 2020, el privado de la libertad (PPL) Fernando Camilo S. N. le disparó por la espalda, en cuatro ocasionas y con un revólver de fabricación industrial, a Manuel Alberto O. M., produciéndole la muerte inmediata en el patio principal de la cárcel de la ciudad.

Tras este hecho, los guías penitenciarios lo aprehendieron inmediatamente.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con pruebas testimoniales, documentales y materiales, entre las que se incluyen: la pericia de inspección ocular técnica, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el informe balístico, la autopsia médico-legal, él acta de levantamiento de cadáver, testimonios de dos privados de la libertad, testimonios de agentes de seguridad penitenciaria, informes periciales de los videos de seguridad de las cámaras instaladas en la cárcel, la pericia antropológica, entre otros.

Esta sería la segunda sentencia que enfrenta Camilo S. N. En febrero de 2020 aceptó su responsabilidad en un homicidio y recibió su primera condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *