«Camioneta Popular» programa del MAG para impusar la producción

Actualidad

“Camioneta Popular”, es el programa que el Ministerio de Agricultura MAG, presentó el jueves 7 de enero, en la Dirección Provincial en Riobamba. A través del mismo, lo productores agrícolas, ganaderos y acuicultores podrán acceder a vehículos, una de sus principales herramientas de trabajo con precios reducidos, se dijo durante el evento.

Álvaro Delli, Director Distritla del MAG, señaló que la “Camioneta Popular” es una herramienta fundamental para las personas relacionadas a la producción, comercialización o transporte de los sectores agrícola, ganadero o acuícola, ofreciendo un portafolio de autos ensamblados localmente, a precios reducidos, gracias a la exoneración del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), que representa una disminución que oscila entre el 15 y 20%, por lo cual este programa busca apoyar y fortalecer al sector productivo.

Luis Ávalos, representante de la Federación Nacional de Productores Lácteos del Ecuador, manifestó que tener un vehículo para la movilización de los productos, “es muy necesario en nuestro sector agrícola y ganadero, y ayuda a disminuir los costos de producción en la cadena de valor. Este programa es una gran iniciativa y nos beneficiará a los productores”.

El Gerente de ASSA indicó que se brindará todo el asesoramiento a las personas interesadas en acceder al Programa, que tiene grandes beneficios para que los productores, comerciantes o transportistas del sector agropecuario puedan adquirir un vehículo para trabajo, que pueden ser camionetas cabina doble 4×2 o cabina doble 4×4 libres, con la exoneración de impuestos.

El programa «Camioneta Popular» estará vigente hasta noviembre del 2021. Los interesados pueden conocer más del programa ingresando a www.produccion.gob.ec, y dar link en “Camioneta popular” para descargarse el formulario, llenarlo y remitirlo por el correo electrónico camionetapopular@produccion.gob.ec

Fuente MAg Chimborazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.