Riobamba. Hospital del IESS registra 60% de utilización

Actualidad

“Esta unidad médica, para área Covid, dispone de 10 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 37 en hospitalización; en esta semana el porcentaje de utilización bordea el 60%, con 22 pacientes ingresados.”

Según un informe del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, el Hospital General IESS Riobamba se encuentra listo para enfrentar un posible incremento de contagios de Covid-19. Se han previsto tres planes de contingencia que se implementarán, según el ascenso de la curva epidemiológica. Esta unidad médica, para área Covid, dispone de 10 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 37 en hospitalización; en esta semana el porcentaje de utilización bordea el 60%, con 22 pacientes ingresados. Según la demanda, puede ampliarse a una capacidad de hasta 71 camas y con el contingente de 550 profesionales de la salud, dice el comunicado del 6 de enero.

“A diario, al servicio de emergencias llegan, en promedio, 70 pacientes con síntomas respiratorios, quienes reciben atención y según su cuadro clínico, son ingresados o reciben tratamiento domiciliario. El abastecimiento de insumos, dispositivos y prendas de protección es dl 90%”, señaló Luis Escobar, director médico, indicó que el hospital atiende con normalidad a los asegurados en consulta externa y cirugía, cada semana se realizan hasta 70 intervenciones quirúrgicas programadas. Karina Carrasco, directora provincial del IESS Chimborazo, dio a conocer que se trabaja de manera conjunta con las autoridades del hospital para solventar las necesidades de los asegurados. «Nos hemos preparado ante un posible rebrote, los equipos trabajan arduamente para brindar una atención eficiente; por el momento no se reporta un incremento sustancial en la ocupación de camas, sin embargo, el plan de contingencia está listo para su implementación de requerirlo», acotó.

En Riobamba, en caso de presentar sintomatología asociada a afecciones respiratorias, los pacientes pueden acercarse al servicio de emergencias del Hospital General, las 24 horas o, al Centro de Salud Parque Industrial, desde las 07:00 hasta las 15:00. Fuente IESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.