Pulso Electoral. Candidatos a la Presidencia 2021

Actualidad

Andrés Aráuz – candidato a la Presidencia de Ecuador por Centro Democrático – Lista 1

Andrés Arauz Galarza – Lista 1 Centro Democrático

Binomio: Carlos Rabascall

Edad: 35 años
Profesión: Máster en Economía con mención en Economía de Desarrollo
Nacimiento: 6 de febrero de 1985
Cargos: Ministro coordinador del Conocimiento (2015-2017), ministro de Cultura (abril-mayo 2017), director del Sercop (febrero-marzo 2015), subsecretario de Inversión y subsecretario de Planificación del Buen Vivir en Senplades (2012- 2015), director general bancario en Banco Central del Ecuador (2009-2011), asesor en política financiera (2007).
Impuesto: No ha presentado su declaración en los años 2019 y 2018. En 2017 pagó $ 1.465.
Patrimonio: $ 236.561

Fuente El Comercio

Algunos datos:

Andrés Arauz fue subsecretario de Inversión Pública en Senplades, director bancario del Banco Central (BCE), director del Sercop, ministro coordinador del Conocimiento, de Cultura… En este último cargo, la Contraloría cuestionó la contratación que hizo Arauz para el Festival de Artes Vivas de Loja, por $ 5,6 millones, con la publicitaria Stargroup. En Senplades, el hoy candidato conocía sobre áreas estratégicas y proyectos emblemáticos. Daba seguimiento y evaluaba planes, asignaba recursos. Arauz manejó temas como el dinero electrónico, y planteó una auditoría a los tratados bilaterales de inversión. habla inglés, francés y ruso, licenciado en Ciencias con mención en Economía por la Universidad de Michigan y máster en Economía de Desarrollo por la Flacso, Andrés Arauz Galarza se vinculó a los 22 años, en el 2007, al gobierno de Rafael Correa, como asesor en el Ministerio Coordinador de la Política Económico.

Propuesta: Líneas Generales:

Parte de la propuesta en el ámbito económico contempla la entrega de bonos a las familias ecuatorianas, inversión en obra pública, incentivos a la empresa privada y créditos para emprendedores, y reincorporación de trabajadores públicos. entregar 1000 dólares a un millón de madres de familia.

Fuente Centro Democràtico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.