Doce agricultores certificados en Agricultura Familiar Campesina

Actualidad

Agricultores de la Asociación de Productores Agropecuarios Fuente de Vida, de la Comunidad Rumipamba, de la parroquia Juan de Velasco, del cantón Colta, culminaron su capacitación en una Comunidad de Aprendizaje y recibieron carnés de la Agricultura Familiar Campesina(AFC).

Los productores se capacitaron de forma teórica y práctica en temáticas agrícolas y pecuarias, a través de la Comunidad de Aprendizaje implementada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que incluye nueve módulos que son dictados por los técnicos parroquiales de la institución, para fortalecer de forma sustentable la producción agrícola, pecuaria y acuícola que llevan adelante en el sector.

Judith Pala Shagñay, participante de las capacitaciones, manifestó su satisfacción de haber participado en la Comunidad de Aprendizaje y agradeció el apoyo de la institución para empoderar y visibilizar a la mujer rural, a través de la capacitación que les servirá para su trabajo en el campo.

Este grupo de productores recibieron, además, la certificación y sello de la AFC, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina, como un distintivo del origen social del producto de agricultores con Buenas prácticas Agrícolas (BPA), para que sean reconocidos como agricultores familiares que cumplen esta actividad productiva en la ruralidad y que puedan identificarlos en los mercados para fomentar un comercio justo y consumo responsable.

Isaías Guamán, presidente de la Asociación, indicó que gracias a las capacitaciones y acompañamiento de los técnicos sus productos son tratados de forma orgánica, por lo que ofrecen un producto de calidad a los usuarios. Mencionó que tener ahora el sello de la AFC es un incentivo que les ayudará a dar valor agregado a su producción de hortalizas y trucha.

El MAG apoya al productor de la agricultura familiar con esta certificación para fortalecer sus procesos de producción e impulsar la comercialización directa del productor al consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.