Prefectura compraría 125 motos para regantes de Chimborazo

Actualidad

Hilario Naula, director de Gestión Social del Consejo Provincial de Chimborazo anunció que van adquirir 125 motocicletas para una campaña de «fortalecimiento de las capacidades locales, para la inclusión social, económica y política de los grupos de atención prioritaria de la Provincia».

“La mayoría de personas de las juntas de regantes son de la tercera edad, deben caminar varios kilómetros para movilizarse, necesitan de un apoyo mecanizado para controlar los servicios de sistemas de riego”, puntualizó, Naula.

Según el memorando GADPCH-DGS-2020-0438 al que tuvo acceso este Diario, para la compra de estos vehículos la inversión asciende a 190 mil dólares de acuerdo a la partida institucional C.F. 690-2020 de la dirección financiera del GAD. En el documento de justificación de la necesidad o requerimiento, se habla de todo: apoyo a grupos vulnerables prioritarios, de igualdad de género e interculturalidad.

Se afirma además, un argumento que indica: “la Dirección de Gestión Social considera necesario entregar herramientas de gestión para que se genere un apoyo en las metas y objetivos de las estructuras territoriales”.

Aspiran beneficiar a 70 juntas de regantes. Al inicio apoyarán para el mantenimiento de las motocicletas luego serán los beneficiarios quienes se hagan cargo del uso y control mecánico preventivo de los vehículos.

Aún no hay un listado de los beneficiarios para saber quién administrará un vehículo público, ni el instrumento legal para su uso oficial. Al ser bienes del Estado, Contraloría deberá verificar la correcta utilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.