Asesino de Emily quedó libre por un tecnicismo

Actualidad

“Yo siempre le voy a llevar en mi corazón”, fue el testimonio Joselyn Guamán, madre de Emily, la niña de 8 años quien fuera asesinada hace varios meses por su propio primo de 14 años en el sector de Huigra, cantón Alausí.

El juez dictó sentencia de cinco años de prisión, pero resulta
que le dieron la libertad, basados en que la Corte Constitucional, habría emitido un fallo el pasado agosto del 2020, donde resuelve que los adolescentes no pueden estar más de 90 días internados.

Hay que recordar que la DINASED de Chimborazo presentó las evidencias, la vestimenta del agresor, donde se hallaron máculas de sangre que comprobaban la culpabilidad en el asesinato por estrangulamiento en contra de la desafortunada Emily. Ahora, se pide a la Corte Constitucional que revea este caso, así lo afirmó, Pilar Fernández, coordinadora de la defensa de las mujeres.

Para estos jóvenes padres quienes poco entienden de leyes, les parece que no les hicieron justicia. Hace pocos meses la madre de Emily en medio del dolor, ignoraba que tenían cerca al presunto asesino
de su hija, antes de enterarse de su atroz crimen. Era muy allegado a la familia, misma que ahora se ha fragmentado en medio, dicen, de la impunidad y tecnicismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.