Riobamba: Sentenciado por matar a su hermano

Actualidad

Acogiendo el pedido de Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a Ernesto Rodrigo L. S., a treinta cuatro años y ocho meses de cárcel por el delito de asesinato, perpetrado en su hermano de 76 años de edad.

Además, deberá pagar 800 salarios básicos unificados de multa y 10.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de Personas y Garantías, Patricio Parco, demostró la responsabilidad del hoy sentenciado con los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de reconocimiento de evidencias (una navaja), el estudio de entorno social post mortem, el informe de rasgos de personalidad, testimonios, certificaciones que verifican su parentesco, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, que determinó una muerte violenta a causa de un apuñalamiento con un objeto corto punzante, entre otros.

Los hechos

Ocurrió el 7 de enero del 2020, en los exteriores de la Unidad Judicial Penal de Riobamba, cuando Ernesto Rodrigo L. S. y su hermano se encontraban esperando un veredicto de una audiencia de juzgamiento por violencia psicológica en contra del hoy sentenciado, quien –al ser declarado culpable del hecho perpetrado contra la esposa de su hermano– lo apuñaló en el abdomen con un arma blanca, comprometiendo varios órganos vitales.
Después de varias intervenciones quirúrgicas y siete días de agonía, la víctima falleció, por lo que Ernesto Rodrigo L. S. fue aprehendido.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, se aplicaron las circunstancias agravantes del artículo 47, numérales 1 y 11, del mismo cuerpo legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.