Producción Alternativa con Cáñamo y Cannabis Medicinal

Actualidad

La Cooperativa de Producción Agrícola Ananda trabajo sobre un programa de capacitación en Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en los cantones de Guano y Chambo, donde se formarán a varios de sus habitantes en temas de producción y procesamiento de estos productos como una alternativa de desarrollo económico.


En Guano, los socios podrán multiplicar el entrenamiento dentro de su organización y a otras comunidades en la siembra, cultivo y procesamiento del Cannabis, así como en los usos tradicionales y los procesos de regulación, mientras que en Chambo se presentó una propuesta similar al GADM local que incluye un plan de economía circular para todo el cantón, además se ejecutará un programa de vivienda sismorresistente construida con adobes reforzados con fibra de cáñamo.  


“El trabajo que hemos realizado durante muchos años con los directivos de la Cooperativa Ananda, garantiza el éxito de esta propuesta para la organización y las comunidades vecinas. Estamos olvidados por las autoridades de turno y ahora, en tiempos de pandemia, debemos juntar las manos para salir adelante, juntos es la única forma” dice Marcos Hidalgo, presidente de la ASOPROGF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.