Medios tradicionales en el siglo XXI: ‘Rompe cráneos’, el nuevo reto en el mundo digital

Actualidad

La clave para posicionar en el mercado un periódico online, es la segmentación de contenidos.

Ana Belén Leíño y Vladimir Medina especialistas en Marketing Digital y Redes Sociales, comparten sus experiencias como un plus a la formación profesional de periodistas en la era virtual. Competencia en periódico digital: ¿entre periodistas anda el juego? y La prensa escrita en la era digital fueron los temas expuestos por los dos conferencistas.

Leíño, periodista y responsable del SEO del grupo de Prnoticias mencionó, los medios digitales combaten con la prensa que migran al mundo tecnológico, aparte de competir con los consumidores que se han convertido en generadores de información, por lo tanto, es necesario realizar nuevas estrategias competitivas para obtener mayor visibilidad.

Además, asegura que el tráfico de un periódico digital demanda cada vez más, por la disminución rústica de la búsqueda por la marca por la cual es “necesario generar una noticia única, algo es muy difícil en estos tiempos”, por eso muchas personas acuden a tácticas de Tags, anuncios de pago entre otras para posicionar la página.

Para Medina, asesor digital, la clave está en saber utilizar el método transmedia en la que consiste en escribir bien, ilustrar, narrar historias, etiquetar y promocionar su marca o producto, además de conocer las funciones YouTube, News, Drive, Facebook, Instagram entre otras. La multimedia ayuda a comunicar de forma rápida un hecho, por eso, el nuevo perfil de comunicador es saber de todo un poco, para poder enfrentar en el campo profesional. El periodismo móvil marcó un antes y un después para los periodistas, así incorporando nuevas categorías narrativas para brindar una nota veras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.