Ayuda internacional tendrá tres objetivos planteados por gobierno

Actualidad

Ayuda internacional será desinada a los sectores más vulnerables

El ministro de Economía y Finanzas Richard Martínez, explicó el alcance del plan de reactivación económica, gracias al programa excepcional del Fondo Monetario Internacional (FMI) por $ 7.150 millones que tendrán tres objetivos planteadas por el Gobierno Nacional, con la ayuda de financiamiento internacional: reducir los atrasos, reactivar la economía y proteger a los sectores más vulnerables.

Para Martínez, el apoyo internacional permitirá fortalecer las finanzas públicas y la dolarización, mientras se conduce al país hacia la recuperación económica. Además, Recordó que la pandemia afectó a la economía, pues los ingresos petroleros y tributarios disminuyeron en $ 2.700 millones y se registró una caída en ventas por $ 20.195 millones.

 Alejandro Werner, representante de FIM manifestó, “Nuestras operaciones en muchos países del mundo vemos que se modifican y renegocian siempre que los objetivos se cumplan y la lógica de los programas se sustenten; en el caso de Europa, al final del día se renegociaron con nuevas políticas, en México y Colombia tenemos líneas flexibles y se renuevan cada dos años” Ahora con los recursos provenientes del FMI se permitirá reducir los atrasos, fortalecer la dolarización, luchar contra la corrupción y atender a los sectores más vulnerables. De momento, en esta semana se prevé seguir con los pagos a proveedores y a jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.