Opinión: Luchar por el Bien, la Verdad y la Justicia

Actualidad

Por: Dr. Ramiro Borja Gallegos

EL 26 de septiembre de cada año, se rinde homenaje a la Bandera ecuatoriana, ya que representa el honor, la dignidad y la libertad de la Patria. Constatamos ese día, como un digno soldado de las Fuerzas Armadas, al dirigirse a sus compañeros, hablo del alto grado de corrupción y descomposición social que se vive en el Ecuador y que estamos obligados a levantar esa Bandera, que es la gloria y el futuro de esperanza de los ecuatorianos.

Es verdad, hay que luchar con todos los medios a nuestro alcance, para rescatar al país, del alto grado de putrefacción, que se ve en los sectores público y privado, es un cáncer generalizado, producto de la acción inmoral de funcionarios públicos y empresarios, que se han robado el patrimonio del país, sin importarles las condiciones económicas y sociales de la mayoría, que se debate entre la pobreza y la indigencia.

Estamos a pocos meses de elegir al Presidente de la República, y nos hacemos una pregunta: ¿entre todos los candidatos, hay uno, que tenga las cualidades y principios para ser elegido?, la respuesta es NO. Si los aspirantes a la Presidencia, quieren demostrar que tienen honestidad, ética y principios, DEBERÍAN RENUNCIAR A SUS CANDIDATURAS, porque todavía NO SON DIGNOS de ocupar el sillón presidencial.

NINGUNO DE LOS CANDIDATOS CONOCE LA REALIDAD DEL PAÍS, la mayoría están para figurar, otros porque les falta para llenar su hoja de vida, y aquellos, que creen merecerlo porque tienen dinero o han participado en varias ocasiones a la Presidencia, sin lograrlo.

Es indignante leer y oír, como estos aspirantes hablan y explican sus imaginarios planes de gobierno, demostrando un desconocimiento en todos los campos. ¿Quieren explicar?, empiecen señalando cuales son los problemas del Ecuador. El Pueblo quiere soluciones en: educación, salud, empleo, vivienda, seguridad, etc.

Señores integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Pueblo ecuatoriano, es el momento de unirnos, de reaccionar, ya basta de tanta corrupción. Ya basta del dejar hacer y dejar pasar. La sociedad ecuatoriana, ve impotente como se desangra el Ecuador. Por tanto, es URGENTE que se forme un GOBIERNO DE TRANSICIÓN.

Nunca hay que bajar los brazos, nunca hay que bajar la cabeza. Hay que estar siempre vigilantes ante las duras pruebas que nos impone Nuestra Patria. Debemos luchar por el Bien, la Verdad y la Justicia. Tenemos que expulsar el cáncer de la corrupción, a los delincuentes y criminales, a la mafia política que tanto daño han hecho a nuestra Sociedad.

Por favor, el PUEBLO TIENE QUE LEVANTARSE, cobijado por la BANDERA
TRICOLOR, reaccionando enérgicamente, para rescatar la dignidad y el honor de nuestra Patria.

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

Cuando algo escasea, aumenta su valor, por ejemplo la honestidad.

“La destrucción de la moral pública, causa bien pronto la disolución del Estado.”

EL ECUADOR PARA LOS ECUATORIANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.