Chunchi mantendrá semáforo rojo

Actualidad

Por decisión del COE cantonal, Chunchi mantendrá semáforo rojo al menos hasta el 16 de junio, así se resolvió en la sesión celebrada la mañana y parte de la tarde del jueves 28 de mayo de 2020, dice un comunicado.

La decisión se adoptó considerando los criterios técnicos para cambio de semáforo, entre ellos la disponibilidad de atención de salud (camas hospitalarias, (UCI) unidades de cuidados intensivos, personal) y la propagación del virus analizando el entorno del Cantón, mismas que no permiten que sea posible la realización de un cambio de luz.

La resolución coincide con el criterio mayoritario de la población vertido en redes sociales en la encuesta efectuada días atrás por parte del GAD Municipal, en donde al consultar a la ciudadanía cuál sería su sugerencia al COE Cantonal para la semaforización al iniciar el mes de junio, el 61% de los participantes escogió la opción rojo.

Durante la reunión se analizó además una propuesta del GAD Municipal, explicada por el Señor Alcalde, de parámetros generales para la reactivación parcial de establecimientos que tras haber sido aprobada por el COE Cantonal será notificada al COE Provincial en busca de una aprobación pues con ella se pretende lograr que sectores también importantes puedan reactivar sus actividades aun estando el Cantón en semaforización roja, siempre que exista el compromiso de cumplimiento irrestricto a normas y protocolos de prevención. Esta actividad, sumada a los nuevos lineamientos determinados para el semáforo rojo a nivel nacional, permitirá que se mantengan importantes medidas de restricción en el Cantón al tiempo en que se reactiven paulatinamente sectores productivos para dinamizar la economía local.

Esta y otras resoluciones se adoptaron durante la reunión y se las dará a conocer en cuanto se cuente con la respectiva autorización para la socialización.

Fuente Gadm Chunchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.