Elecciones 2021: Proponen tres días para votar

Actualidad

La posibilidad de que la población segmentada en personas con voto facultativo, hombres y mujeres, acudan a sufragar utilizando tres (3) días es la mejor alternativa, a criterio de Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el consejero José Cabrera.

Ambas autoridades electorales en rueda de prensa virtual, este lunes 4 de mayo de 2020, realizaron esta propuesta para que la ciudadanía acuda a votar en tres días; el primer día destinado al sufragio de las personas con voto facultativo: adultos mayores, jóvenes entre los 16 y 17 años de edad, extranjeros, personas con discapacidad, policías y militares; el segundo día acudirían a votar hombres y el tercer día mujeres.

Esta opción precautelará la salud y la vida de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, aseguraron. Además, el objetivo es evitar aglomeraciones en los recintos electorales manteniendo el distanciamiento social y todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

La titular del órgano electoral y el consejero José Cabrera anunciaron que en los próximos días presentarán la propuesta al Pleno. Asimismo, enfatizaron en que la implementación de este tipo de votación coadyuvará a preservar la salud de la ciudadanía, así como a ejecutar un proceso electoral limpio y transparente, enmarcado en las disposiciones y plazos constitucionales y legales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.