Emprendedores luchan por el sustento familiar

Actualidad

Notificaciones Sanitarias simplificadas, entregó Arcsa, a emprendedores de las provincias de Chimborazo y Tungurahua el jueves 1 de octubre, productos como crema de leche, queso fresco y mozzarella, embutidos, pollo ahumado, costillas de cerdo ahumado, chimichurri y chocolate amargo son los nuevos productos que cuentan con esta certificación, que les permite comercializarlos en el mercado nacional.

“Detrás del documento de Notificación Sanitaria de alimentos está el fruto del esfuerzo diario de quienes luchan por un sustento familiar”, dijo Jorge Guevara, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, durante el evento. En la entrega estuvieron presentes representantes del Municipio de Riobamba y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, entidades que apoyan a través de capacitación y seguimiento técnico a los emprendedores que hoy cuentan con la Notificación Sanitaria de sus productos.

“Agradezco a Arcsa por este proceso simplificado tan oportuno en estos momentos difíciles a nivel mundial, ya que gracias a ello nos han agilitado el trámite de Notificación Sanitaria”, aseguró Leonardo Barragán, propietario de la empresa láctea El Arriero, “todos tenemos derecho a soñar, gracias por ser parte de nuestro sueño”.  Por su parte, María Ortega, representante de Embutidos Ortega, invitó a la ciudadanía a obtener la certificación de sus productos: “Este documento representa una oportunidad para abrir nuevos mercados porque garantiza la calidad e inocuidad de nuestros productos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.