Allanamientos y detenidos por presunto sobreprecio en contrato de insumos médicos

Actualidad

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, ejecutó varios allanamientos en Quito y Guayaquil, como parte de las investigaciones por un presunto delito de peculado en la contratación de insumos médicos para el hospital de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cuyos directivos habrían adjudicado una compra con aparente sobreprecio.

La investigación de la Fiscalía inició con un parte policial en el que se informa sobre denuncias ciudadanas hechas públicas, respecto a la compra de fundas para cadáveres por parte de dicha casa de salud, a un costo de 148 dólares, cuando en el mercado su valor sería de 12, en medio de la emergencia sanitaria y dentro de una contratación por 872.000 dólares.

En el operativo fueron detenidas cuatro personas, a quienes se les formularán cargos en las próximas horas. Además, otras doce personas fueron retenidas con fines investigativos por ocho horas. Todas relacionadas al proceso de adjudicación que es investigado.

En los allanamientos se recabaron elementos y evidencias en las oficinas y domicilios, tanto de funcionarios del IESS, responsables de la contratación, como de representantes de la empresa adjudicada.

En las oficinas de la empresa Silverti, en Quito, se decomisaron tres computadores de escritorio, dos portátiles, agendas y una caja fuerte, mientras que en Guayaquil se recolectó documentación relacionada con el proceso y otros equipos electrónicos.

La Fiscalía General del Estado continúa con la ejecución de diligencias, como toma de versiones, y se tiene previsto que la respectiva audiencia de flagrancia se desarrolle en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *