COE Municipal, fortalecerá medidas de bioseguridad en el Cantón.

Actualidad Ciudad

El viernes 3 de diciembre, se realizó la sesión extraordinaria del COE Municipal de Riobamba, en la sala de crisis del ECU 911, donde una vez que se verificó el quórum se conoció el informe epidemiológico respecto al comportamiento de la pandemia por COVID-19 en el cantón, así como del comportamiento de la nueva variante Ómicron, que está causando preocupación en la ciudadanía.

Al respecto el comportamiento del virus se mantiene estable, las últimas semanas no se registran muertes a causa del mismo, la disponibilidad en la provincia se mantiene en 40 camas de capacidad instalada. De igual forma, conocieron el informe del avance del Plan de Vacunación en el cantón, respecto a la aplicación de primera, segunda y tercera dosis de vacunas contra el COVID-19.

Actualmente se encuentra en funcionamiento el centro de vacunación masivo en el Colegio Chiriboga, sumándose los centros de salud, donde se muestra que la mayor afluencia son los fines de semana, desde el MSP se asegura la provisión de dosis para todos los centros.

Se conoció las resoluciones del COE Nacional emitidas el lunes 29 de noviembre de 2021, resolviendo la aplicación y control de las mismas. Como resolución local se fortalecerá la campaña comunicacional “Por ti, por todos”, comprometiendo a la ciudadanía a la corresponsabilidad, con el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento.

Se incentivará a la ciudadanía, acudir al proceso de vacunación, tanto a la aplicación de primeras dosis como la de refuerzo (tercera dosis); se recomendó al mando unificado realizar controles constantes en el cumplimiento de las ordenanzas vigentes (medidas de bioseguridad). La municipalidad sigue apoyando el proceso de vacunación y ha puesto en consideración del ente rector la reapertura de los centros de vacunación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.