Verifican desinfección en transporte de carga pesada en Riobamba

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, con el objetivo de continuar con su agenda de trabajo frente a la emergencia sanitaria por el COVID 19, en horas de la mañana se reunió con autoridades locales de la provincia de Chimborazo para coordinar acciones en torno a la transportación de productos agrícolas de la localidad y corredores logísticos en la Sierra –Centro.

Continuó el recorrido hacia el mercado Mayorista San Pedro de Riobamba, en donde mantuvo una conversación con el sector productivo, comerciante y transportistas para escuchar sus peticiones en torno a la emergencia en temas de vialidad y transportación.

“El protocolo para la desinfección de los vehículos de carga y transportistas debe ser garantizada a través de los organismos de control para tener más seguridad, además es importante tener las vías expeditas y asegurar la transportación de productos alimenticios de la Sierra hacia la Costa para que no exista desabastecimiento” expresó Martínez.

Se hizo entrega de kits de bioseguridad a los transportistas de carga pesada en la salida mercado Mayorista para precautelar la salud de los ciudadanos en la entrega de los alimentos a las diferentes ciudades.

Posterior, el ministro se dirigió a la gasolinera del Sindicato de Choferes para verificar la desinfección de buses en las escuelas de conducción que colaboran con el traslado del personal médico en las rutas de los hospitales del MSP y el IESS en la provincia.

Por último las autoridades nacionales verificaron que se cumpla las normas de seguridad y desinfección de vehículos de carga pesada en el sector Santa Ana, además entregaron kits de bioseguridad a los transportistas que transitan en la E35 Riobamba-Ambato

A este recorrido asistieron Ricardo Paula, viceministro del MTOP; Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo; Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba; Héctor Pulgar, coordinador de Salud, representantes de la ARCH y sector transportista

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *