Supervisan condiciones higiénicas de plantas de lácteos en Zona 3

Actualidad

En las provincias  de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza se registran alrededor de 360 establecimientos destinados a la elaboración de productos lácteos y sus derivados; por este motivo, técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizan el control diario de este tipo de establecimientos con el objetivo de verificar sus condiciones higiénico-sanitarias, permisos de funcionamiento y cumplimiento de la normativa sanitaria de empresas que procesan leche, quesos, yogurt, bebidas lácteas, entre otros productos derivados.

Como parte de la inspección, técnicos de Arcsa verifican que las plantas cuenten con el permiso vigente, así como con la notificación sanitaria del producto procesado. Además, comprueban que la infraestructura del establecimiento garantice la inocuidad, calidad y limpieza del proceso de producción.

Además de realizar el control, el personal de Arcsa capacita al personal que labora en cada establecimiento, con el fin de brindar recomendaciones y sugerencias que les permitan mejorar los procesos para la elaboración de sus productos.

“De esta forma, evitamos que la población consuma productos que puedan poner en riesgo su salud, y conminamos a los productores de la zona a mejorar la calidad de los productos que ofrecen”, dijo Pablo Bustos, técnico zonal de la Agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.