Telefónica presenta ¨Orientador Profesional Virtual¨

Actualidad

María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar Ecuador dio a conocer en «Entrevistas a las 7» que su programa Conecta Empleo presentan el Orientador Virtual para el empleo, un chatbot que utiliza inteligencia artificial, big data y una interfaz conversacional que busca brindar atención personalizada para aconsejar sobre la profesión digital más acorde para cada persona y que habilidades se necesitan para desarrollarla, la herramienta sugiere las mejores formaciones para desarrollar esas habilidades, de varios portales de formación. La herramienta se encuentra disponible para Latinoamérica y España.

El lanzamiento se llevará a cabo el día 9 de diciembre a las 10:00 am vía Zoom y contará con la presencia de: Luis Benatuil, presidente Telefónica y Fundación Telefónica Ecuador; María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar Ecuador; Andrés Isch, Ministro de Trabajo; Padre Juan Cárdenas Tapia, Rector Universidad Politécnica Salesiana y Lucila Ballarino, Chief Digital Officer Fundación Telefónica España.

El Orientador Virtual brinda una guía personalizada para ofrecer a las personas el conocimiento de las habilidades necesarias que van acorde a la profesión de su preferencia para pulirlas u obtenerlas, descubrir cuales son las profesiones digitales más demandadas y acceder a los mejores cursos de formación online. El bot otorga un ranking de los mejores cursos online dentro de plataformas como: Coursera, edX, Udemy, MiriadaX, etc. para poder solventar las habilidades digitales requeridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.