39 años de confianza en la Riobamba Ltda.

Actualidad Institucional

(I) La Cooperativa de Ahorro y Crédito RIOBAMBA LTDA., inició sus operaciones el 12 de octubre de 1978, fundamentada en los principios de cooperación y solidaridad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los asociados y la comunidad.

En sus inicios la Cooperativa Riobamba Ltda., se encontraba ubicada en la calle Primera Constituyente, frente a la Plaza Román, en donde actualmente es el Consejo Provincial de Chimborazo. Los comerciantes de la feria, se constituyeron en los primeros objetivos para asociarlos, es por esta razón que la oficina se aperturó en este sector. El objetivo principal de la Cooperativa, fue el rescatar la confianza de la ciudadanía en el sistema financiero, venida a menos por otras entidades similares.

En el año de 1985, luego de un proceso de intervención por parte del Ministerio de Bienestar Social, la Cooperativa inicia su fase de consolidación y expansión, cuando el propio interventor de la Cooperativa el Lic. Pedro Morales, asume el mando en la organización y enfoca su acción hacia el beneficio de sus asociados, quienes demostraron con depósitos y operaciones crediticias su confianza en el renacer de la Cooperativa, credibilidad que se ha mantenido hasta la presente fecha, convirtiendo a la Institución en la primera y más sólida Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Provincia de Chimborazo.

Su experiencia al servicio del sector micro-empresarial de la Provincia, le ha permitido entender sus necesidades y ofrecer alternativas adecuadas a su realidad económica. Sin lugar a duda, la Riobamba Ltda. respalda el desarrollo económico y social de Chimborazo.

RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

En el mes de junio de este año la entidad sumó un nuevo reconocimiento internacional, el INTERNATIONAL QUALITY SUMMIT AWARD de Business Initiative Directions, en su reunión anual realizada en New York EE.UU reconoció a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., en la XXXI Convención Internacional a la Calidad, recibiendo un galardón de categoría PLATINO, por su liderazgo, calidad y excelencia en el servicio; valorándola como una institución que cumple excelentes estándares de innovación, calidad en el servicio al cliente, tecnología, es decir una institución que ha tenido los mejores logros corporativos.

APOYO A LA EDUCACIÓN

Cumpliendo su función social, en el mes de septiembre del 2017, la Cooperativa, realizó la entrega de KITS ESCOLARES en las diferentes Unidades Educativas, a través de sus oficinas operativas ubicadas en los cantones de Riobamba, Guano, Alausí, Chunchi, Cumandá y en las ciudades de Quito y Cuenca.

Es así que en un ambiente lleno de algarabía, diversión y solidaridad se llevó a cabo la entrega de KITS ESCOLARES a los niños cuenta ahorristas, así como también a Unidades Educativas, Gremios, Asociaciones, que trabajan en conjunto con cada una de las oficinas operativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *