El Nuevo Diario genera sus propios contenidos en 3 centros digitales

Actualidad

(I) La planificación de este emprendimiento comunicacional se ha cumplido paulatinamente. La visión de los periodistas es que la ciudad tenga espacios producidos con espacios sociales no políticos. Más bien se busca generar la participación de la ciudadanía, de aquellos que no aparecen casi nunca en los espacios de los medios tradicionales.

Un estudio revela que apenas un 12% de la población son quienes aparecen en los medios y son los mismos actores políticos que van rotando por prensa, radio, televisión o medios digitales. ¿Qué pasa con el resto de ciudadanos que desean acceso a comunicar mensajes en los Mass Media?

Poco a poco y con uso de las herramientas tecnológicas y del internet, abrimos espacios para disminuir esta brecha de oportunidades para que la gente pueda transmitir su mensaje en un medio.

Primero se estrenó La Riobambeñidad que busca rescatar cultura y tradiciones de una ciudad que tiene mucho por contar desde la voz de quienes la han construido con su esfuerzo diario. Marcelo Jijón Paredes explora su vida y trae a colación aquellas historias que incluso ya han sido plasmadas en su primer libro.

Crónicas es un audiovisual que Darwin Altamirano como realizador, busca encontrar lo que no ha sido contado atrás de las historias de desolación que se presentan a diario, y que busca orientar a nuestros televidentes para generar un cambio de actitud en los temas tratados.

Desde El Parque, es un nuevo programa que se graba en una silla y que cada semana trata la problemática social, cultural académica y de desarrollo. Danilo Eduardo Villarroel y su productor digital Jhonatan Orozco, indagan a sus personajes sobre el caminar diario para que sea la ciudad “que hable” su propia realidad.

Entrevistas a la 7, logra contar lo informativo de ese día, siempre con temas de actualidad, Diego Moncayo Amores nos pone al tanto de los acontecimientos que generan noticia en Riobamba, Ecuador y el mundo.

El más nuevo de nuestros contenidos es A Todo Gas, un programa de corte juvenil y de entretenimiento con estilo que es producido por Víctor Altamirano y conducido por Vero Guamán Calderón. De manera alegre y extrovertida la Vero nos acerca a los artistas Top y nos muestra lugares para departir momentos especiales con amigos.

Es parte de nuestra producción, en un esfuerzo bastante grande, para ello contamos con tres sets en donde productores, realizadores, directores y presentadores, hacemos un enorme esfuerzo por mantener a nuestra audiencia bien informada. A esto se suma ya nuestra plataforma digital en redes como Facebook, YouTube, Twitter y por supuesto la página web: www.eldiarioderiobamba.com.

Trabajamos con amor a Riobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.