Durante este feriado de finados, varias fueron las emergencias que se reportaron a través de la consola del ECU 9-1-1; entre incendios, accidentes de tránsito y auxilios pre hospitalarios los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) atendieron un total de 13 emergencias.
Los incendios forestales fueron las emergencias más recurrentes durante el periodo del 02 al 05 de noviembre, para lo cual, los uniformados desde las diferentes estaciones acudieron hasta los sitios donde se reportaron estos flagelos.
En este sentido, un incendio forestal se reportó en el sector de San Juan, las llamas consumieron un total de cinco hectáreas de pajonal y árboles de pino, los uniformados extinguieron las llamas utilizando herramientas como bate fuegos. Esto ocurrió el pasado 02 de noviembre.
Así también este domingo 05 de noviembre, en el sector de Santa Clara en Yaruquíes, los uniformados sofocaron un incendio forestal que se originó en una quebrada. El mismo día en el sector de las Abras, otro incendio forestal se reportó, bomberos de Riobamba acudieron hasta el sitio para sofocar las llamas. Horas más tarde en las Acacias, otro flagelo de este tipo fue controlado por los uniformados.
Las causas más comunes de los incendios forestales son las quemas agrícolas; que, por las diferentes condiciones climáticas, ya sean los fuertes vientos o el cambio de la dirección del viento se salen de control causando incendios forestales que afectan a la flora y fauna de los bosques y páramos de la región.
Por otra parte, los miembros de la casaca roja atendieron un principio de incendio producto de un cortocircuito que se registró en una vivienda en el sector de la Joya, gracias a la rápida intervención los daños fueron mínimos, los bomberos brindaron recomendaciones a los propietarios de la vivienda con el fin de que este tipo de emergencias sean evitadas.
Así también el equipo de paramédicos de la institución Bomberil atendió varias emergencias durante el feriado, en este sentido cerca de las 18h00 del 03 de noviembre en el sector del Mercado Oriental se reportó un accidente de tránsito donde un joven de 14 años habría sido atropellado, los uniformados evaluaron al paciente que luego fue trasladado a la casa de salud más cercana.
De esta manera el Cuerpo de Bomberos Riobamba cumple día a día con su misión de salvar vidas y bienes de la ciudadanía.