El Municipio de Riobamba, a través del alcalde Napoleón Cadena, durante la noche de este viernes 13 de febrero de 2023, realizó la firma de contrato para la construcción de la nueva área recreativa de la Ciudadela Quinta La Rosita.
Mediante este acto se cristalizó el sueño de más de 150 familias de este sector de la ciudad quienes por más de 30 años han esperado la consecución de este proyecto. Para generar nuevas actividades pasivas y recreativas en esta área recreativa se tratará de mantener los elementos que existen y se pueden rehabilitar.
Mediante la ejecución de este proyecto se brindará mantenimiento de la estructura y funcionamiento del coliseo existente. De igual forma se iniciará con la construcción de una nueva batería sanitaria y la readecuación de la cancha de uso múltiple y cancha de vóley.
De igual forma se realizará la readecuación de graderíos y cubierta existente, la creación de áreas de juegos infantiles, la creación de gimnasio al aire libre, la incorporación de áreas verdes con nuevo arbolado urbano y arbustos ornamentales, iluminación de toda el área del parque para brindar seguridad al sector y la creación de mobiliario urbano como bancas, basureros, bebederos, entre otros.
Durante el desarrollo del evento de firma de contrato, la presidenta del barrio, Martha Rodríguez, destacó que los vecinos del sector se encuentran felices por la ejecución del proyecto, mismo que permitirá no solo brindar una mejor imagen sino también mejorar las condiciones de esparcimiento de los habitantes, así como la seguridad en la zona. Por su parte el alcalde
Napoleón Cadena se refirió a un sinnúmero de proyectos que se han ejecutado en el sector, tales como pavimentación de varias vías, la entrega del Centro de Capacitación Ocupacional aledaño a el área recreativa, adoquinado de la calle Xavier Donoso, reconstrucción del área recreativa del barrio La Paz, entre otras obras importantes.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días y la intención es poder desarrollarla en el menor tiempo posible, según lo dio a conocer el contratista del proyecto Pablo Monge. “Básicamente va a existir una transformación en este sector. Vamos a construir cancha de uso múltiple, cancha de vóley, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, baterías sanitarias… es decir que el espacio sea útil no solo para el barrio… hemos hecho los trabajos iniciales como topografía y socialización con los moradores”, detalló Monge.