Se realizó un recorrido con representantes de la empresa internacional Aguas de Valencia, por los puntos donde está previsto la construcción de 6 colectores, un reservorio y la planta de tratamiento de aguas residuales, que completaran la primera fase del plan maestro de alcantarillado; con una inversión de más de 23 millones de dólares.
La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba EMAPAR , desarrolla la etapa final de selección del aliado estratégico que permitirá marcar un antes y después en el manejo de los sistemas de agua potable y saneamiento, dice un comunicado de la entidad.
El gerente general y el equipo directivo recibieron a los delegados de la empresa internacional Aguas de Valencia, interesada en aportar en el desarrollo e innovación de los servicios que brinda la empresa. Durante el lunes 25 de enero, se mantuvo una reunión de trabajo, donde el posible inversionista presentó los beneficios de la propuesta tanto en innovación tecnológica, mejoras en los procesos operativos y administrativos, con esto se busca ahorros en costos de implementación, mantenimiento y energía, mediante la digitalización de procesos que identifican oportunamente pérdidas de agua en territorio, optimiza los tiempos de atención, mejora el rendimiento hidráulico y garantiza la distribución.
De igual, se realizó un recorrido por los puntos donde está previsto la construcción de 6 colectores, un reservorio y la planta de tratamiento de aguas residuales, que completaran la primera fase del plan maestro de alcantarillado; con una inversión de más de 23 millones de dólares.
Actualmente, el proceso se encuentra en la etapa final de evaluación de la propuesta, por ello, fue necesario mantener esta reunión para aclarar de ambas partes las inquietudes de la inversión.
El delegado de la empresa internacional resaltó, «el trabajo realizado por la gerencia general y su visión innovadora y trasparente, ya que de darse la alianza se cambiará la historia de la gestión del agua; de igual manera felicitó al equipo directivo por la apertura y profesionalismo en el proceso», dice el comunicado.
Por su parte el Marcelo Calvopiña, Gerente General, señaló que se cumple con el compromiso del Alcalde Napoleón Cadena y de la Emapar de hacer un cambio profundo a la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado, dando solución a las dificultades que por muchos años han estado presente.
La alianza permitirá estar a la vanguardia, como lo exige el avance de la ciudad de Riobamba.