Moradores del barrio Rosaspamba (sector La Libertad de la parroquia San Luis), fueron afectados hace aproximadamente diez años por el tràfico de tierras, la compra- venta ilegal de lotes, que perjudicò a cientos de familias, representantes de este sector estuvieron presentes una reuniòn en la que varias entidades coordinan acciones para prevenir y sancionatr este delito.
La cita reuniò a delegados del Municipio de Riobamba, la Jefatura Política Provincial, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Juntas del Campesinado de Chimborazo, se cyumpliò en el salòn Josè Marìa Romàn.
Las instituciones convocadas resolvieron la coordinación de acciones, a efecto de viabilizar los procesos investigativos que permitan establecer la responsabilidad y sanción a los traficantes de tierras.
“Estamos realizando los estudios de planificación: Polígonos especiales de interés social, enfocados a la obtención de la autorización del cambio de uso de suelo rural agrícola a un suelo rural de expansión urbana, emitida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, explicó el Director. de esta entidad.
Fortalecer la planificación y actuación del territorio, en cuanto a la definición de ejes viales, dotación de infraestructura, servicios y equipamientos es lo que podrà cumplir el Municipio diheron sus representantes a travès de estos acuerdos.. Establecer condicionantes para la regularización y legalización de lotes resultantes de un fraccionamiento irregular es otro de los fines. Fuente Gad Riobamba