El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dio un informe en la Asamblea con motivo de la celebración del 24 de Mayo destacó su «guerra» declarada al crimen organizado y el hecho de haber tomado decisiones inéditas como la invasión a la Embajada de México, así se cumplió su primer Informe a la Nación.
Después de seis como estadista el presidente más joven de Latinoamérica tiene el 60 % de popularidad pese a haber emprendido medidas poco populares como la subida de tres puntos del impuesto al valor agregado (IVA) y una crisis energética.
«Tenemos dos opciones, hablar de grandes excusas o gestionar grandes soluciones, este es un Gobierno que opta por la segunda», dijo Daniel Noboa después de señalar los problemas como el racionamiento de energía y superar problemas desde las finanzas nacionales han sido un reto.
“Hacemos nuestras las palabras de León Tolstoi, no hay grandeza donde faltan la sencillez, la bondad y la verdad. Un día como hoy, hace 202 años, valientes soldados lucharon de la mano de naciones hermanas para darnos la libertad y la independencia. un día como hoy bravos soldados y policías ecuatorianos luchan cada día para preservar esa misma libertad; la lucha por libertad continúa, por la libertad de salir a la calle sin temor y el sueño de una nación próspera y con empleo para todos», señaló al finalizar su discurso.